El mundo del fútbol está de luto por la muerte del delantero portugués Diogo Jota, que falleció a los 28 años en un accidente de tránsito en España junto a su hermano André. Varios jugadores de la Selección Argentina, que enfrentaron al ex jugador de Liverpool, le dedicaron mensajes en redes sociales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Lisandro Martínez. El central de Manchester United enfrentó en las últimas temporadas al portugués, y se mostró consternado por la noticia. “No puedo creerlo. Mis condolencias a la familia de Diogo y André. QEPD”, escribió “Licha” en su cuenta de Instagram, donde reposteó la publicación de su equipo al respecto.

“Qué triste” y un emoji de una cara llorando fue el escueto pero contundente mensaje de Emiliano “Dibu” Martínez, otro de los rivales de Jota en la Premier League.

Nicolás Tagliafico, aún cuando no compartió cancha con el portugués, reposteó en su historia la publicación de Liverpool anunciando la noticia, y agregó un emoji de dos manos rezando, y otro de una carita triste. “Mucha fuerza para toda su familia”, escribió, por su parte, Facundo Medina.

La despedida de Liverpool y la selección de Portugal a Diogo Jota tras su fallecimiento: “Una pérdida irreparable”

Por estas horas, la muerte del delantero portugués Diogo Jota en un accidente de tránsito es la noticia más relevante en el mundo del deporte. Tanto Liverpool, su último equipo, como la selección de Portugal, con la que ganó dos títulos, le dedicaron sentidos mensajes de despedida.

“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el jugador de 28 años ha fallecido tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André”, comunicó el conjunto inglés, que prefirió no explayarse demasiado.

“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo”, agrega el texto.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) también eligió un texto corto, pero conciso y emotivo para despedir a quien se consagrara campeón de la Nations League en 2019 y en 2025, apenas unas semanas atrás, con la camiseta de su país.

“Mucho más que un jugador increíble, con casi 50 partidos internacionales con la Selección Absoluta, Diogo Jota era una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la comunidad. La desaparición de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”, expresó la FPF.

En señal de luto, la entidad europea solicitó a la UEFA un minuto de silencio antes del partido entre Portugal y España por la Eurocopa femenina.